Ofertas en Linio

8 de julio de 2014

Ecos del Pasado, Pat Casalá

¡Hola, hola! ¿Cómo les va? A mí, muy bien... Tengo tanto, tanto por contarles... Eso me hace muy feliz porque estoy cumpliendo con mi propósito de no abandonarlos mucho ya que estar por aquí y saber que ustedes me leen me hace sentir importante y me renueva el autoestima... Sí, es cuestión de ego.

Hoy les quiero hablar de un precioso y romántico libro escrito por una amiga de este blog: Pat Casalá. Esta vez se trata de la novela "Ecos del pasado" que como les había comentado antes está participando en el concurso de Autores Indies

Les recuerdo la portada y Sinopsis:


El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Bueno, ya les había contado que la portada recrea una de las escenas con las que inicia el libro. También que es una novela apasionante y atrapante. Una historia que no quieres soltar hasta terminar de leerla.

Jessie es la típica niña que no tiene amigos y que a los 22 años nunca ha tenido novio y es virgen. Noah es el típico "tumbalocas" que decimos coloquialmente en tierra... Es el hombre al que no se le resiste nadie... Pero tampoco nadie logra pasar más de una noche...Hasta ahora.

Sí, ese tipo de niñas con las características de Jessie se está volviendo común en la literatura juvenil de actual. Así que no esperaba mucho la verdad, pero al pasar los primeros capítulos recordé la capacidad única que tiene Pat para contarnos historias, para entrelazar hechos, para ponerle suspenso a lo que va narrando y ¡Uau! 

La novela transcurre en solo dos días, pero realmente descubres muchas cosas del pasado de los padres de Jessie que explican tantas situaciones que para ella durante su niñez y adolescencia fueron duras y marcaron su forma de ser y sus metas. 

Lo que más me gusta de la novela es que a pesar de lo terrible que es el secreto de la madre de Jessie, a pesar de que nunca te alcanzas a imaginar hasta dónde llega la gravedad del asunto. Todo está en medio del romance de Jessie y Noah que se desarrolla de una forma acelerada y se puede decir que las circunstancias actúan como catalizadoras favoreciendo el desarrollo de este amor.

De verdad, la recomiendo 100%, una lectura "ligera" comparada con las otras obras de Pat que realmente vale la pena conocer para ver otra faceta más de su versatilidad como escritora. Y por supuesto, para apoyarla y ayudarla a ganar el concurso pues luego de leer tres de sus obras estoy segura de que se lo merece.


4 comentarios:

  1. Por reseñas así vale la pena continuar el camino de la escritura. Te agradezco enormemente esta opinión. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Interesante reseña, la verdad espero leerla pronto, en algun momento =)

    ResponderBorrar
  3. Después de haber leído el libro y ante una reseña como esta no me queda otra que pensar que detrás de ella se halla un ser diletante.

    ResponderBorrar
  4. Tu haz mucho caso a reseñas como estas y estoy convencido que aquello que vaticinó la profesora de BUP se convertirá en realidad.

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...