Ofertas en Linio

14 de octubre de 2016

NO andaba perdida, andaba trabajando...

Hola, amigos... ¿Cómo les va? A mi muy bien, aunque eso haya implicado tener que alejarme un poco de este medio... Ya estoy pensando estrategias que me permitan solucionar un poco la situación y no dejar de pasar por acá...

En medio de todo, este espacio ha sido mi apoyo, mi motivación en muchos momentos en los que sentía que nada tenía sentido.

Para que entiendan un poco por qué ando tan ausente les voy a contar, (a los que no saben, y recordar a los que ya habían leído) que soy docente del área de matemáticas en un colegio de un municipio.

La verdad, es que no estudié pedagogía como tal, pero me encanta cambiar vidas, creo que es mi aporte para el cambio del mundo.. No quiero que los muchachos sean como yo, solo quiero que aprendan que pueden ser diferentes y que los números pueden ser algo muy divertido. En ese orden de ideas, se imaginan todo el tiempo que debo invertir a intentar cambiar la manera en que se enseñan matemáticas, para mi el tablero no es suficiente... Pero el tiempo tampoco es que alcance para todo lo que quiero hacer. 

Sin embargo, la semana pasada se llevó a cabo la semana institucional, es decir, la semana en la que se celebraron los 117 años de la Institución, en este tuvimos dos días dedicados solo a las matemáticas. El primero fue una muestra sobre la relación de las matemáticas con diferentes actividades cotidianas que a simple vista, no tienen relación alguna. Y el segundo día, las olimpiadas matemáticas. En resumen, para que vean un poco de lo que intento hacer, les muestro algunas fotos que quedaron para el recuerdo.





0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...